Cumple 51 años mayor organización de masas de Cuba

CDRLos Comités de Defensa de la Revolución (CDR), la mayor organización de masas de Cuba, están de fiesta este 28 de septiembre.

Creados en 1960, los CDR fue la respuesta de la naciente Revolución cubana para cortar de raíz la subversión interna aupada por el gobierno de Estados Unidos.

Al anunciar su estrategia, entre el sonido de petardos colocados por los enemigos del nuevo proceso revolucionario, el líder cubano Fidel Castro explicó que establecerían un sistema de vigilancia colectiva en cada barrio. Así comenzó la primera gran batalla de los cederistas, y desde entonces han tenido siempre como principal objetivo la defensa de la Revolución.

Como cada nuevo aniversario, la gran familia cederista, convencida de que en la unidad está la victoria, festejó anoche en toda la Isla con la tradicional caldosa, acompañada de música y baile.

Protagonismo decisivo en el trabajo con las masas

Desde su fundación hace 51 años, los CDR son un pilar en la vigilancia revolucionaria, las donaciones de sangre, la recuperación de materias primas y los trabajos voluntarios, así como en la agricultura urbana, campañas de higienización y en favor del ahorro.

Este aniversario se festeja a pocos días de cumplirse 35 años del cruel sabotaje del avión cubano de Barbados, y cuando Estados Unidos se rehúsa a entregar al terrorista Luis Posada Carriles a Venezuela para enjuiciarlo por aquel crimen.

Los años transcurridos ratifican lo acertado de la creación de los Comités. En momentos en que persisten los intentos por destruir la Revolución, más que nunca se justifica la misión cederista de vigilar y proteger la obra de todos.

Más unidos y combativos, exigimos el regreso de los Cinco Héroes y continuamos defendiendo el socialismo proclaman los afiliados a la masiva organización cubana.

(Con información de Radio Reloj)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.