Camila Vallejo: “Un diálogo sin transparencia es imposible”

Camila Valllejo encabeza la marcha que se desarrolla con tranquilidad. Foto: UPI

Camila Valllejo encabeza la marcha que se desarrolla con tranquilidad. Foto: UPI

La presidenta de la FECh, Camila Vallejo, minutos antes de comenzar una nueva marcha convocada por la Confech, se refirió a la reunión que sostendrán esta tarde con el ministro Felipe Bulnes en el marco de la mesa de diálogo y criticó la postura de Gobierno que solo les dará a conocer el proyecto de presupuesto una vez que éste sea enviado al Congreso.

“La verdad es que nosotros hemos dicho que es necesario que esté la ley de presupuesto, así que difícilmente podremos iniciar una mesa de trabajo si es que no está ese proyecto de ley, que es como parte de la agenda corta con el gobierno”, indicó la vocera de la Confech.

Además, Vallejo insistió en la importancia de que la ley de presupuesto sea presentada a los estudiantes en el encuentro de esta tarde con Bulnes en el Mineduc.

“Nosotros esperamos que el gobierno demuestre voluntad en poder trabajar y para eso se requiere la ley de presupuesto sobre la mesa, se necesita conocer porque un diálogo sin transparencia es imposible que se pueda llevar a cabo”.

Marcha se desarrolla con tranquilidad

Alrededor de las 10 de la mañana se comenzaron a reunir los primeros grupos de manifestantes en el frontis de la Universidad de Santiago (USACh), lugar de donde fue autorizado el inicio de la manifestación.

En paralelo, un grupo de disidentes comenzó una caminata, no autorizada, desde el sector de Plaza Italia hacia el encuentro con la columna de gente que salió desde la universidad.

La marcha permitida por la Intendencia Metropolitana , en esta oportunidad, cambiará su recorrido tomando la Avenida España (en vez de Manuel Rodríguez), para tomar luego Blanco Encalada y finalizar en la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Chile.

La Intendenta Cecilia Pérez recalcó ayer que se repetirá la coordinación con los organizadores de la protesta para temas de seguridad. Al final, programado para las 14 horas, habrá un acto cultural.

(Con información de Terra.cl/UPI)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.