Claraboia, novela inédita de Saramago disponible en formato digital

José SaramagoClaraboia, novela inédita escrita por José Saramago en la década del 50, está disponible desde hoy en formato digital, según informó el sitio web de la fundación que lleva el nombre del premio Nobel de Literatura.

La obra, cuya edición impresa en portugués llegará en los próximos días a las librerías de Portugal y Brasil, no contará con su versión en castellano, catalán e italiano hasta la próxima primavera.

Con apenas 30 años, el fallecido escritor portugués (junio de 2010) decidió entregar el manuscrito de Claraboia a una editorial que nunca le respondió ni le devolvió el original.

Sin embargo, 40 años después de ese suceso la misma empresa encontró la obra traspapelada en una mudanza de instalaciones e informó a Saramago de su interés en publicarla, propuesta que rechazó porque “habían pasado muchos años y no era el momento”.

Pese a su negativa, el autor de títulos como el Ensayo sobre la ceguera (1995), dejó en manos de los que le sobrevivieran la decisión de editarla.

Saramago (1922-2010), el único escritor de lengua portuguesa en recibir el Nobel de Literatura (1998), publicó su primera novela, Tierra de pecado, en 1947, pero no fue hasta 1983 que alcanza el reconocimiento mundial con Memorial del convento.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.