Camila Vallejo: “Nos volvemos a acercar a este terrorismo de Estado”

Camila VallejoLa vocera de la Confederación de Estudiantes de Chile, Camila Vallejo, criticó en ADN Noticias la llamada Ley Hinzpeter y sostuvo que estas acciones hacen más difícil entender al Gobierno como un “interlocutor válido”.

“De alguna forma nos volvemos a acercar a este terrorismo de Estado, que ya se ha venido evidenciando con secuestros, torturas, represión, infiltraje en las manifestaciones. Y no puede ser que una toma de un colegio o de una institución pública sea entendida como un acto de vandalismo que es condenable”, argumentó la presidenta de la Federación de Estudiantes de la Universidad de Chile.

La titular de la FECH aclaró en ADN Radio Chile que la iniciativa de La Moneda, “condiciona obviamente el diálogo. Es mucho más difícil hoy día ver al Ejecutivo como un actor o un interlocutor válido en esta instancia, donde nuevamente se nos pone la pistola en el pecho”.

Al finalizar, Vallejo agregó que es preocupante para un movimiento social saber con quién se negocia: “Con qué cara, a todo esto, vamos a estar sentados para dialogar. Y eso es preocupante porque en una forma se trata de mostrar divisiones al interior del movimiento estudiantil, donde prima la ultraizquierda. Pero pensar que en el Gobierno prima la ultraderecha y eso es mucho más terrible, eso es mucho más preocupante dada la historia de represión, tortura y de violación a los derechos humanos que hemos vivido en nustro país”.

(Con información de ADN Noticias)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.