Cuba noquea a Venezuela y mantiene invicto en Mundial (+ Fotos)

Miguel Lahera en el encuentro entre los equipos de Cuba y Venezuela, en la XXXIX Copa Mundial de Béisbol, en el estadio Omar Torrijos, de la ciudad panameña de Santiago Veraguas, el 4 de octubre de 2011. AIN FOTOS/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma/mvh

El equipo cubano de béisbol noqueó este martes a su similar de Venezuela, 14 carreras por 2, y mantuvo su paso invicto en el Mundial de Béisbol, que tiene por sede a Panamá.

Con una ofensiva de 17 imparables y un pitcheo dominador de Miguel Lahera, la isla consiguió su tercera victoria consecutiva en la justa, tras los triunfos de domingo y lunes sobre Australia y República Dominicana, respectivamente.

Lahera propinó ocho ponches a los venezolanos y solo permitió cuatro hits.

Por Cuba, lideraron con jonrones Rusney Castillo (de 5-3 en el juego) y Ariel Pestano; y excepto Alfredo Despaigne que recibió tres boletos, toda la batería titular conectó de hits, en lo que por momentos pareció una práctica de bateo.

Edisbel Arruebarruena de 4-3 y José Dariel Abreu (tres hits y tres impulsadas), también se destacaron a la ofensiva.

El choque, permitió al mentor cubano Alfonso Urquiola mover su banca: así salieron a la grama los emergentes Giorvis Duvergel, Frank Camilo Morejón y Rudy Reyes.

Venezuela fabricó sus dos carreras frente al relevista Jonder Martínez, por doble de Elber Lara en el final del séptimo inning.

Ahora Cuba presenta balance de 3-0 en el grupo B, y su próximo rival será Corea del Sur.

Tomado de CubaSí


1 Comentario »

  • jose chorens dijo:

    Es una máxim a en el baseball, si bateamos no perdemos, en los ultimos compromisos internacionales apenas lo hemos hecho, hemos adelantado a fueza de pitcheo es esa la verdad,manteniendo esta tanda a la que Urquiola sabe ponerle su extra como lo ha demosrado, ese torneo será exclusivamene NUESTRO , de eso nadie en cuba tiene dudas. se ha seleccionado el equipo que mejor estaba en este momento y eso se está demostrando en el terreno.
    Exitos y hasta el título no paramos

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.