Joseph Stiglitz apoya protestas de “Ocupa Wall Street”

Joseph Stiglitz en Wall Street

El ganador del premio Nobel de Economía, Joseph Stiglitz se presentó en la manifestación de “Ocupa Wall Street” esta semana para mostrar su apoyo a la protesta y claramente explicó lo que él ve como los peores crímenes del sector financiero estadounidense.

En un breve discurso amplificado por una “caja de resonancia” de los manifestantes, el profesor de la Universidad de Columbia dijo que Wall Street se ha hecho rico por la “socialización de las pérdidas y la privatización de las ganancias”, llamándolo un esquema que “no es el capitalismo”.

“Luego que la burbuja se rompió, ellos continuaron en su manera de desobedecer la ley, en un sentido. Botar a las personas de sus casas, hasta en algunos casos cuando no tenían dinero.

“Nosotros rescatamos a los bancos con una comprensión de que habría una restauración del préstamo. Todo lo que hubo fue una restauración de bonos.

A menos que hagamos frente a las prácticas contrarias a la competencia con la venta irresponsable y comportamiento especulativo, con las prácticas anticompetitivas, a menos que restauremos la demanda a la función que debería servir, nosotros no tendremos una recuperación robusta”.

(Con información de Agencias/ Traducción: Ivana Cardinale para Patria Grande)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.