Más celebridades respaldan movimiento de “indignados” de EEUU

Yoko Ono y John Lennon

Yoko Ono involucró a John Lennon en su apoyo a la causa. “Amo #OccupyWallStreet,” tuiteó. “Como dijo John, ‘un héroe no puede hacerlo. Cada uno de ustedes deben de ser héroes’. Y tú eres uno. Gracias”.

Celebridades como Mark Ruffalo, Yoko Ono y Russell Simmons mostraron su apoyo al movimiento que protesta en Wall Street contra las corporaciones, de acuerdo con Hollywood Reporter y CNN.

“El cambio debe de comenzar en algún lado. ¿Porqué no aquí?”, dijo el cineasta Michael Moore a los manifestantes a quienes —igual que Susan Sarandon— visitó el pasado viernes.

Sarandon dijo a los manifestantes: “Nunca cambia desde arriba, siempre cambia desde abajo, y eso es grandioso”.

Mark Ruffalo visitó la protesta el pasado sábado y tuiteó: “Pelear por libertad, justicia e igualdad es tan estadounidense como tú quieras ser. ¿Estás realmente en contra de eso?”.

El mismo día, 700 personas fueron arrestadas por bloquear el puente de Brooklyn.

Russell Simmons ha alentado la protesta a través de Twitter con mensajes como “dale el poder a la gente y no a las corporaciones. Toma el dinero de Washington”.

Yoko Ono incluso involucró a John Lennon en su apoyo a la causa. “Amo #OccupyWallStreet,” tuiteó. “Como dijo John, ‘un héroe no puede hacerlo. Cada uno de ustedes deben de ser héroes’. Y tú eres uno. Gracias”.

Roseanne Barr al parecer tampoco tiene simpatía por los gatos gordos financieros. “La clase trabajadora de este país fue destruida por Wall Street debido a que la clase media fue alentada a burlarse de ellos y llamarlos flojos”, escribió en Twitter.

Censura en  “LOS ESTATES”

Ante la falta de cobertura de los medios de comunicación locales, indignados estadounidenses publicaron su propio periódico con la finalidad de divulgar las actividades que realizan en contra del centro financiero del país norteño, Wall Street, sitio que agrupa las bolsas de valores de Nueva York.

“Hay una mordaza increíble, pero esto va a crecer”, opinó el activista Carlos Quiroz en conversación con Telesur, quien consideró que en el país norteño hay mucha conciencia y “la necesidad de una protesta social más directa para lograr un cambio de la políticas actuales”.

“Los medios de comunicación no están divulgando, por ejemplo las protestas en el puente Brooklyn”, insistió.

La corresponsal de Telesur en Estados Unidos, Aurora Samperio, confirmó este lunes que “los medios de comunicación han mantenido un constante silencio en estas dos semanas”, sobre lo que ha sucedido con el grupo Ocupa Wall Street.

Samperio detalló que en el rotativo, que consta solamente de dos páginas, “están escribiendo artículos, importantes fotografías de las actividades que ellos están realizando y se llama The Wall Street Journal, los ocupados”.

Soros simpatiza con ellos

El multimillonario de origen húngaro George Soros dijo simpatizar con los “indignados” de Wall Street, que desde hace semanas están acampados en Nueva York y protestan contra el sistema financiero, la codicia de los bancos y la inequidad social.

“Puedo entender sus sentimientos”, dijo Soros en Nueva York al presentar junto a Jeffrey Sachs, gurú de la Columbia University, varios proyectos de su compromiso común a favor del sur del mundo.

(Con información de Patria Grande/ CO-Telesur, CNN y ANSA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.