Cuba clasifica para la siguiente ronda, con marcador perfecto

Canadá, Panamá, y Holanda, por el grupo A, y la selección de Cuba, por el B, amanecen hoy con su clasificación asegurada a la segunda ronda de la Copa Mundial de béisbol, que acogen varias ciudades panameñas.

Canadienses, holandeses y locales comandan su agrupación con balance de cuatro triunfos sin derrotas, y son matemáticamente inalcanzables para el resto de los equipos en liza en ese distrito.

Cuba, entretanto, también exhibe foja perfecta en cuatro desafíos, y tiene garantizado su puesto en la segunda fase del certamen, prevista a disputarse desde el próximo martes.

También están prácticamente clasificados los conjuntos de Estados Unidos, campeón defensor, y Venezuela, quienes archivan tres éxitos y un fracaso en los grupo A y B, respectivamente.

Italia, con idénticas tres victorias y un revés, tiene más complicada su clasificación en el B, pues deberá enfrentar a Cuba, Surcorea y Venezuela en los últimos tres partidos del calendario regular de la primera etapa.

Entretanto, la actuación de Japón y Taipei de China pueden calificarse de desastrosas. Hasta hoy ninguno de esos equipos asiáticos archiva éxito alguno en cuatro apariciones, y están eliminados de toda posibilidad de acceder a la siguiente fase.

Tabla de posiciones:

Grupo A:

Equipos JJ JG JP Dif.

-Holanda 4 4 0 -.

-Canadá 4 4 0 -.

-Panamá 4 4 0 -.

-Estados Unidos 4 3 1 1.0.

-Puerto Rico 4 1 3 3.0.

-Taipei de China 4 0 4 4.0.

-Japón 4 0 4 4.0.

-Grecia 4 0 4 4.0.

Grupo B:

Equipo JJ JG JP Dif.

-Cuba 4 4 0 -.

-Venezuela 4 3 1 1.0.

-Italia 4 3 1 1.0.

-República Dominicana 4 2 2 2.0.

-Surcorea 4 2 2 2.0.

-Australia 4 1 3 3.0.

-Nicaragua 4 1 3 3.0.

-Alemania 4 0 4 4.0.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.