Cuba asegura liderato de grupo B en Mundial beisbolero

Miguel Alfredo González. Foto: AINCuba aseguró el primer lugar del grupo B de la XXXIX Copa Mundial de béisbol Panamá-2011, al derrotar hoy aquí 8-2 a Alemania y quedar inalcanzable los demás integrantes de su llave.

Los antillanos sumaron así su sexto triunfo en la justa en seis presentaciones, y de paso también se mantuvieron invictos en su duelo histórico frente a los germanos, a quienes dominaron en tres partidos disputados hasta la fecha.

Ante la sorpresa de los presentes en el estadio santiagueño Omar Torrijos, los europeos tomaron el mando del choque en el mismo primer inning, por polémico cuadrangular con un compañero en base de Donald Lutz, ante el abridor cubano Miguel Alfredo González.

La conexión de Lutz salió pegada a la línea de cal de la pradera derecha y a última hora se abrió a territorio foul, hecho pasado por alto por el árbitro de primera, quien legitimó el jonrón.

Sin embargo, los actuales subcampeones del mundo apelaron a la paciencia y fueron descontando carreras en el marcador, hasta que a la altura del quinto episodio tomaron definitivamente el control de las acciones, de un partido que poco decidía para ambos contendientes.

El crédito de la victoria correspondió al derecho Dalier Hinojosa, sustituto de González en el tercer capítulo por razones estratégicas, de cara a la siguiente ronda del certamen.

Para Hinojosa este fue su primer éxito en Copas Mundiales vistiendo la elástica del equipo Cuba.

Por los ganadores, los mejores a la ofensiva fueron Yulieski Gourriel (par de sencillos, con tres impulsadas), José Dariel Abreu (sencillo y jonrón, dos anotadas), y Rusney Castillo (tres sencillos en cinco oportunidades, con dos anotadas y un remolque).

En el caso de Castillo, su desempeño ante Alemania le valió para mantenerse al frente de los bateadores en el torneo, con porcentaje de .550.

De esta manera, los cubanos aseguraron el primer lugar del grupo B de la Copa Mundial, aunque mañana deberán enfrentar a Nicaragua en un partido de puro trámite, para completar el calendario de la primera fase de la lid.

El lanzador anunciado por los caribeños para ese encuentro es el derecho Miguel Lahera, de excelente labor durante su primera apertura en el campeonato, que reportó triunfo para su equipo 14-2 ante Venezuela.

Resultado:

Estadio Omar Torrijos, Santiago de Veraguas, Panamá.

123 456 789 C H E.

-Alemania (0-6) 200 000 000 2 6 1.

-Cuba (6-0) 100 120 40x 8 14 0.

Ganó: Dalier Hinojosa.

Perdió: Andrew Hughes.

Hr: José Dariel Abreu y Donald Lutz.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.