Grecia: El perro manifestante (+ Video)

Sausage, el perro callejero griego que participa en las protestas. Foto: REUTERS/Yannis Behrakis

Sausage, el perro callejero griego que participa en las protestas. Foto: REUTERS/Yannis Behrakis

Por Yahoo! Noticias

Esta es la historia de Kanellos, así es como le llaman en Grecia, también conocido como “Sausage” en los medios anglosajones o como el “riot dog” o perro de los disturbios, porque eso es precisamente lo que ha convertido a este perro callejero en una celebridad.

Un periodista de The Guardian fue el primero en llamar la atención sobre este animal que, durante los dos años de protestas contra las medidas de austeridad del gobierno griego, aparecía en prácticamente todas las manifestaciones que se celebraban en la ciudad de Atenas.

Kanellos aparece siempre del lado de los manifestantes, ladrando a las fuerzas antidisturbios y esquivando los botes de humo. Obviamente es un perro y no entiende la terrible situación económica por la que atraviesa el país, pero a pesar de ello ha tomado decididamente partido por los que protestan.

Kanellos vive en la calle, igual que otros miles de perros y gatos abandonados que pasan sus días esquivando autos y viviendo de la caridad de los atenienses que por lo general les tratan bien y les suelen alimenta. A diferencia de sus congéneres, Kanellos tiene un blog, un perfil en facebook y aparece en numerosos videos en YouTube.

El can se ha convertido en un símbolo de las protestas contra los ajustes, ajeno a todo, él continúa acudiendo a las manifestaciones, ladrando a la policía y esperando la caricia de un extraño.

Sausage. Foto: REUTERS/Yannis Behrakis

Sausage. Foto: REUTERS/Yannis Behrakis

En el siguiente video se puede ver a Kanellos en diversas manifestaciones desde el 2008.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.