Una luna llena

René junto a sus hijasPor: Margarita Alarcón Perea, Blog Ajiacomix

Busco una luna llena que arañe el mar. Luna que se sabe todas las historias, todas las contrariedades y los percances, todas las alegrías y las vivencias, una que no guarda secretos. Una luna sobre un mar de amor y pasiones, sobre un mar sin fronteras ni olas, pura calma y paz en medio de turbulencias. Ha pasado tanto tiempo.

Las musas se me escapan en la espera y cuento historias de amor.

Se conocieron hace años, hallaron el mismo amor. Hicieron planes y compartieron sueños, y ella fue tras el, lo haría siempre, contra viento y marea.

Han pasado 13 largos años de soledades en medio de estas tempestades, cada uno al otro lado, cada uno a la espera. Ha llegado el momento ya, temprano en la mañana, antes del amanecer ya él respira el mismo aire de mar que ella, la misma noche los cubrirá al acostarse hoy descansaran, separados, a cada lado de la orilla.

Su pasión no cejará, su causa sigue viva…, cuanto habrán cambiado nuestras carnes? sigo respirando tu perfume… ¿pero cuanto?

Los castigan por creer en la misma causa y creer el uno en el otro. Han vivido más de 30 años, 30 Siglos…30 000 lunas sin ti…, y la vida pasa, juntos, contigo, de tu mano, a tu lado, pensándote como estarás ahora?…nuestras hijas te quieren por mi.

Ambos son culpables, culpables del amor que sienten el uno por el otro, un amor que no conoce fronteras ni muros ni mareas, un amor prendido en el amor. El sacrificio no es palabra para ellos, va a la par con la vida.

Volverán a estar juntos algún día, lo se, ¿pero cuando?

René González fue liberado esta madrugada de la cárcel federal de Marianna en el Sur de la Florida luego de cumplir 13 años de injusta prisión de una condena de 15 años por no haberse registrado como agente de una nación extranjera. A su esposa, Olga Salanueva le prohíben entrar al territorio de los Estados Unidos a visitarlo. Ambos permanecerán separados por otros tres años, otra condena más dentro de la “libertad” de los Estados Unidos, a René le impiden regresar a Cuba a cumplir los restantes tres años de libertad bajo palabra. ¿Y la justicia donde está?

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.