Primera medalla de oro para Cuba en Juegos Panamericanos

Yariulvis Cobas y Aimee Hernández ganaron la primera medalla de oro para CubaYariulvis Cobas y Aimee Hernández ganaron hoy la primera medalla de oro para Cuba, al imponerse en los dos pares de remos cortos del torneo de remo, en los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011.

Cobas y Hernández cronometraron 7:13.76 minutos en los dos mil metros para aventajar a las estadounidenses Megan Walsh y Catherine Reddick (7:14.34).

En la tercera posición concluyó la embarcación de Canadá, tripulada por Barbara Mccord y Audra Vair (7:16.29), mientras que seguidamente se ubicaron en la final A los botes de México, Brazil y Argentina.

De esta forma, Cuba inauguró el casillero de metales dorados en Guadalajara, y compila además, dos platas y tres bronces.

Argentina se llevó la otra medalla de oro disputada tras ganar los dos remos largos sin timonel, prueba en la que la embarcación cubana concluyó en el quinto puesto.

También en la jornada de este lunes, Cuba discutirá medallas en las modalidades de cuatro remos largos sin timonel (hombres) y dos pares de remos cortos en el mismo sexo.

Hasta el momento, solamente ocho países han ganado al menos un título en la fiesta deportiva del continente americano.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.