EE.UU. registra altos índices de violencia infantil

violencia infantilAlrededor de 20 mil niños han muerto en Estados Unidos en la última década a causa de maltratos de miembros de su propia familia, casi cuatro veces el número de soldados estadounidenses muertos en Irak y Afganistán.

De los infantes fallecidos, el 75 por ciento no rebasaba los cuatro años, de acuerdo con un reporte de la organización no gubernamental Every Child Matters.

Lo anterior confirma a Estados Unidos como el país con la tasa más alta de maltrato infantil en el mundo, con un índice de mortalidad tres veces mayor que el de Canadá y 11 veces mayor que el de Italia, reportó el sitio digital AllGov.com.

Cifras oficiales estiman que en 2009, mil 770 niños fallecieron por negligencia, aunque un reciente informe del Congreso calcula que el número real podría acercarse a dos mil 500. Ello equivale a la muerte de un menor cada cinco horas.

Every Child Matters atribuye este triste récord a varios factores entre los cuales incluye tasas muy altas de embarazo en adolescentes, la deserción escolar, los crímenes violentos, el encarcelamiento y la pobreza.

Agregó que los estadounidenses tienen menos probabilidades que los ciudadanos de otros países del primer mundo de tener un fácil acceso a los servicios sociales como guarderías y seguros de salud.

De acuerdo con la Asociación para la Protección de los Niños de Texas, el abuso infantil arruina la vida de las familias de las víctimas y sus efectos devastadores se sienten mucho más allá del círculo de parientes y amigos.

Los chicos maltratados son 74 veces más propensos a cometer crímenes contra otras personas y tienen seis veces más probabilidades de maltratar a sus propios hijos, destaca la organización.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.