El judo y el atletismo animan la jornada (+ Fotos y Medallero)

Judoca CubanaNueve finales animarán hoy la cuarta fecha del atletismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, en una jornada que contará con 24 eventos.

Las féminas lidiarán en cinco de ellas: salto alto y de longitud, los 100 y 400 con vallas, y ese mismo tramo liso, mientras finalizará el heptalón.

Para los hombres estarán reservadas las discusiones de medallas del lanzamiento del martillo, los 400 metros planos y los 1 500 metros.

El martillista estadounidense Johnson Kibwe Rasheid, subtitular de Río de Janeiro-2007, llegó al estadio Telmex de aquí con su mejor marca personal lograda este año, 80,31 metros, para impresionar al resto de los nueve competidores.

Los cubanos Roberto Janet (76.40) y Noleysis Biset (75.40) son los registros más cercanos y los que pudieran ofrecer batalla a las aspiraciones del norteño.

El argentino Juan Ignacio Cerra, bronce en Río, igualmente aparece entre los concursantes.

La porfía de la altura para las damas tendrá a Levern Donaline Spencer, de Santa Lucía, bronce en Río-2007, y a la brasileña Valdileia Martins, ambas con 1.94 metros, a las rivales de más envergadura.

Sus registros están separados solamente un centímetro del de la ganadora en la ciudad carioca, la mexicana Romary Rifka, y dos del récord aún vigente desde Inadianápolis-1987, de la estadounidense Coleen Sommer.

La brasileña Geisa Coutinho (51.08 segundos) y el bahamés Chris Brown (44.79) son los de más opciones en los 400 metros de uno y otro sexo.

La víspera los cubanos dominaron en los 800 metros femeninos por intermedio de Adriana Muñoz (2:04.08 minutos) y el declatón, a través de Leonel Suárez, autor de un nuevo récord panamericano (ocho mil 373 unidades) y un oro inédito para su país.

Medallero general después de tres jornadas del atletismo de los Juegos Panamericanos de Guadalajara.

O P B.

-1.Cuba 5 2 1.

-2.Brasil 2 2 2.

-3.Mexico 2 2 0.

-4.Guatemala 2 1 0.

-5.Canadá 1 1 0.

-6.Jamaica 1 1 0.

-7.Venezuela 1 0 0.

-8.Estados Unidos 0 2 2.

Cuba domina primera fecha en judo panamericano

Cuba dominó hoy la primera fecha del judo correspondiente a los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, al imponerse en dos de las tres finales.

En ambos casos se trató de las categorías máximas en uno y otro sexos, por intermedio de Oscar Brayson (más de 100 entre los hombres) e Idalis Ortiz (más de 78 para mujeres).

Brayson derrotó por el cetro al brasileño Rafael Da Silva, y Ortiz a la puertorriqueña Melissa Mojica, primera mujer de su país en llegar tan alto en una cita continental.

Por su parte, Brasil se llevó el otro título en disputa, a través de Luciano Correa, quien venció en tiempo extra y por decisión de los jueces al cubano Oreidis Despaigne, en los 100 kilos.

Esta división se disputó primero y por eso correspondió el honor al boricua Pablo Figueroa de romper con su bronce la sequía de su país en el judo de los Juegos Panamericanos, que databa de Winnipeg-1999.

Mañana proseguirá ese deporte con peleas en cuatro categorías: 70 y 78 femeninas, y 81 y 90 masculinas.

(Con información de Prensa Latina)

Adriana Muñoz

La cubana Adriana Muñoz, obtiene Medalla de Oro 800 metros femeninos, de los XVI Juegos Panamericanos, en el estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 25 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma

Oscar Brayson

Oscar Brayson (azul), se proclamo Campeon Panamericano en Judo, tras obtener la Medalla de Oro en la divison de mas de 100 kilogramos, en combate efectuado en el gimnasio del CODE II, en la ciudad de Guadalajara, Mexico, el 26 de octubre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS

Idalys Ortiz

Idalys Ortiz (blanco), se proclamo Campeona Panamericana en Judo, tras obtener la Medalla de Oro en la divison de mas de 78 kilogramos, en combate efectuado en el gimnasio del CODE II, en la ciudad de Guadalajara, Mexico, el 26 de octubre de 2011. AIN FOTO/Juan Pablo CARRERAS/sdl

Lesyani Mayor

La cubana Lesyani Mayor se tituló hoy en el salto de altura de los XVI Juegos Panamericanos, tras superar los 1,89 metros,en Mexico, el 26 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periodico GRANMA/mvh

Leonel Suárez

Leonel Suárez, campeon del Decatlón, en los XVI Juegos Panamericanos , en Guadalajara, México, el 25 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periódico GRANMA

Medallero

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.