¡Que día para el atletismo! (+ Fotos y Medallero)

El corredor cubano Omar Cisnero, Medalla de Oro en 400 metros con valla, masculino, de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 27 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma

Cubano Cisneros bate a Sánchez y su récord en 400 m vallas de Panamericanos

El cubano Omar Cisneros sorprendió  a propios y extraños al ganar este jueves los 400 m con vallas de los Juegos  Panamericanos de Guadalajara-2011 con una marca de 47 segundos y 99 centésimas,  la séptima mejor marca del año, superando al dominicano Félix Sánchez y su  récord del evento.

Cisneros enmudeció el estadio Telmex de Guadalajara con una carrera  sumamente veloz que estuvo pareja hasta la última curva, cuando se fue adelante  con sus grandes zancadas para dejar en plata al jamaiquino Isa Phillips, que  hizo 48.82, y en bronce a Félix Sánchez, ex campeón olímpico de la distancia,  que marcó 48.85 segundos.

El cubano, de 22 años, destrozó la anterior marca panamericana de 48.19,  que poseía el propio Sánchez desde que ganó el oro en los Juegos de Santo  Domingo-2003.

‘Supermán’ Sánchez sufrió una aparatosa caída a su llegada a la meta, se  lastimó el hombro y fue sacado en camilla de la pista. Luego pudo ir por sus  propios mediso a la enfermería.

El corredor cubano Omar Cisnero, Medalla de Oro en 400 metros con valla, masculino, de los XVI Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, en el estadio Telmex de Atletismo, en Jalisco, México, el 27 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma

“No esperaba bajar tanto el récord panamericano. Tenía pensado mejorar el  récord nacional de Cuba, era 48.21. Batí ese y el panamericano”, dijo Cisneros.

Su irrupción en Guadalajara le augura una buena actuación en los Juegos  Olímpicos de Londres-2012 el próximo verano (boreal).

“Me veo seguro finalista en Londres y ahí nadie sabe lo que puede pasar.  Ahí hay que luchar y ya está”, sentenció.

– Final de 400 m vallas – masculino:

1. Omar Cisneros (Cuba)            47.99 – oro – Récord Panamericano

2. Isa Phillips (Jamaica)          48.82 – plata

3. Félix Sánchez (R. Dominicana)   48.85 – bronce

Un vellocino de oro para la velocidad ubana

Roberto Skyers, gano la medalla de oro en 200 mp, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el 27 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periódico GRANMA

El velocista Roberto Skyers, vencedor en los 200 metros en el atletismo de los Panamericanos Guadalajara-2011, consideró que su triunfo de hoy podría interpretarse como el renacer de la velocidad en Cuba.

Esa modalidad en la Isla ha logrado en los últimos tiempos marcas de carácter mundial, pero todo está muy tierno aún. Esperamos tener algo más preciso en Londres-2012, dijo a Prensa Latina, momentos después de finalizar su competencia.

Roberto Skyers, gano la medalla de oro en 200 mp, en los XVI Juegos Panamericanos de Guadalajara, México, el 27 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periódico GRANMA/

Con una molestía incómoda en su piena derecha, producida mientras corría el relevo 4×100 metros en las primeras horas de la jornada en el estadio Telmex, Skyers se presentó en la carrera del doble hectómetro en la que no estuvo a su gusto.

No me sentía del todo bien con esa molestia, pero tuve que darlo todo por mi bandera, que es lo que más quiero, y salió el resultado, enfatizó.

El velocista de la centro-oriental provincia de Camagüey (20.37 segunos), señaló que se cuidó del corredor brasileño Bruno de Barros, bronce (20.45), y del jamaicano Lansford Spence, plata (20.38), dos hombres muy fuertes en el remate.

En estos momentos de inmensa alegría quisiera estar en mi casa, allá en mi pueblo de Minas, disfrutando con ellos este momento de tanta alegría, enfatizó. Skyers no quiso vaticinar nada, pero dejó entrever que mañana en la final del relevo 4×100 habrá sorpresas.

Lo he dicho ya, estamos bien preparados mis compañeros y yo. Puede haber grandes cosas en ese relevo, dijo.

Cuba gana plata y bronce en jabalina de Panamericanos

Las cubanas Yainelis Ribiaux y Yanet Cruz ganaron hoy las medallas de plata y bronce, respectivamente, en la final del lanzamiento de jabalina en los Panamericano Guadalajara-2011, prueba dominada por la estadounidense Alicia Dashasier.

El mejor disparo de la medallista de oro registró 58,01 metros, mientras las antillanas llevaron el dardo hasta 56,21, Ribiaux, y 56,19, Cruz, para completar el segundo y tercer escalón del podio.

La de Dashasier fue la tercera presea dorada del equipo de Estados Unidos en el atletismo de Guadalajara, resultado que lo ubica en la tercera posición de la disciplina, aventajado por Cuba (11) y Brasil (siete).

Cubana Muñoz firma doblete panamericano en medio fondo

Oro para Adriana Muñoz en los 1500mp F, en Guadalajara, México, el 27 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periódico GRANMA

La corredora cubana Adriana Muñoz firmó hoy un doblete en el medio fondo del atletismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011, al ganar la medalla de oro en los mil 500 metros planos.

Muñoz, inactiva en los últimos años, registró tiempo de 4:26.09 minutos en el kilómetro y medio, para darle el título número 34 a su país en la fiesta hemisférica del deporte.

Oro para Adriana Muñoz en los 1500mp F, en Guadalajara, México, el 27 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periódico GRANMA

La colombiana Rosibel García (4:26.78) y la canadiense Malindi Elmore (4:27.57) la acompañarán en el podio como ganadoras de las preseas de plata y bronce, respectivamente.

Antes, Muñoz dominó los 800 metros, tras detener el cronómetro en 2:04.08 minutos.

Con esta actuación la atleta de 29 años igualó su faena en los Juegos de Santo Domingo-2003, cuando también venció en ambas modalidades.

Triplistas cubanos conquistan oro y plata en Juegos Panamericanos

El triplista cubano Alexis Copello, obtuvo la medalla de oro,con un salto de 17,21, en Guadalajara, Mexico, el 27 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LOPEZ HEVIA/Periodico GRANMA

Cuba copó hoy los dos primeros puestos del podio en el triple salto del atletismo de los Juegos Panamericanos, al coronarse campeón Alexis Copello y erigirse subtitular Yoandri Betanzos.

Copello ganó la prueba con registro de 17,21 metros, logrado en su primer intento, en tanto Betanzos aseguró la presea de plata con discreta marca de 16,54 metros, hecho que confirmó el pobre nivel de esta modalidad en la cita continental. Detrás de los atletas cubanos, con medalla de bronce, se situó el brasileño Jefferson Sabino, quien alcanzó los 16,51 metros en su tercer chance.

Para el atletismo cubano, esta representó su octava conquista dorada en Guadalajara, cosecha que lo ubica en el liderato del medallero de ese deporte por delante de Brasil (6) y Estados Unidos (2).

Misleydis González ratifica corona en atletismo de Panamericanos

La cubana Misleydis González, obtiene Medalla de Oro en lanzamiento de la Bala, de los XVI Juegos Panamericanos, en el estadio Telmex de Atletismo, en Guadalajara, México, el 27 de octubre de 2011. AIN FOTO/Ricardo LÓPEZ HEVIA/Periódico Granma

La cubana Misleydis González se ratificó hoy como la campeona del lanzamiento de la bala del atletismo en los Juegos Panamericanos Guadalajara-2011 al lograr un envío de 18,57 metros.

González se impuso también en Río de Janeiro-2007 y ahora relegó a la trinitaria Cleopatra Borel (18,46) y la estadounidense Michelle Carter (18,09), quienes obtuvieron plata y bronce, respectivamente.

Clasificación final:

Oro: Misleydis González (Cuba).

Plata: Cleopatra Borel (Trinidad y Tobago).

Bronce: Michelle Carter (Estados Unidos).

(Con información de Agencias)

Medallero

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.