Lanzan una página web estilo “Wiki” que contiene datos sobre periodistas

News TransparencyUna nueva página web de colaboración, al estilo de Wikipedia, fue lanzada el lunes con el objetivo de aportar información y detalles personales sobre periodistas.

News Transparency es obra de Ira Stoll, fundador de la página web FutureOfCapitalism.com y ex jefe de redacción de difunto periódico New York Sun.

News Transparency, sostuvo el ex jefe de redacción del Sun neoyorquino Ira Stoll, busca “aportar información y detalles personales sobre periodistas”. El sitio dice que la idea es que los lectores sepan más sobre las personas que producen las noticias para “responsabilizarlas, de la misma forma que los periodistas apuntan hacia poderosas instituciones, publicando críticas e intercambiando información”.

El sitio muestra una lista alfabética de cientos de periodistas e invita a los usuarios a editar sus perfiles, que incluyen información básica como edad, formación, empleador actual e historia laboral, pero también enlaces a las cuentas en las redes sociales de los periodistas, artículos escritos sobre ellos y datos mucho más personales como sus números de teléfono, direcciones de e-mail, información sobre su afiliación política, sus donaciones a organizaciones de beneficencia y las redes “profesionales” y personales” a las cuales pertenecen.

“Hoy, las encuestas revelan que la desconfianza en los medios se sitúa en máximos históricos, y las publicaciones académicas demuestran que casi la mitad de las informaciones publicadas contienen errores”, argumentó en un comunicado News Transparency. En ese sentido, el editor del sitio sostiene que “pretende mejorar la precisión, la calidad y la transparencia del periodismo”, aunque, para hacerlo, pone la lupa sobre los periodistas más que sobre lo que publican.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.