Manifestantes de “Occupy” soportan la nieve de Nueva York y marchan hacia los bancos

Indignados de Occupy Wall StreetEn Nueva York, los manifestantes de “Occupy Wall Street” soportaron un fin de semana de tiempo helado y húmedo mientras su ocupación de una explanada del distrito financiero entró en la sexta semana. Resistir el mal tiempo se hizo más difícil aún luego de que el Departmento de Bomberos de Nueva York confiscara los generadores a gas del campamento la semana pasada.

Donald Afflick, presidente de la Coalition of Black Trade Unions de Nueva York, dijo: “El espíritu no se va a morir. Esto es sólo el comienzo del movimiento. El movimiento va a seguir adelante, sin importar el invierno, la lluvia o el frío, vamos a estar aquí para asegurarnos de que esto funciona porque el 99% de la gente se merece tener una mejor condición en este país, y si no marchamos ahora… ¿cuándo lo haremos? “.

Un manifestante declaró: “Creo que esto va a crecer. Estoy notando que las personas están entregando calentadores de mano, medias, ponchos, mantas, y esto es sólo el principio. Y creo que cuantas más tácticas se utilicen para tratar de quitar el calor, como quitar los generadores, ya saben, supuestamente por nuestra seguridad, más gente va a reaccionar frente a eso y van a proveer más cosas. Vamos a encontrar la forma de que funcione”.

El fin de semana de los activistas de “Occupy Wall Street” empezó en Nueva York con una marcha hacia las oficinas de los principales bancos del centro de Manhattan. En las oficinas centrales de JP Morgan Chase, los trabajadores se agolparon en las ventanas tomando fotos de los manifestantes que protestaban abajo.

Un manifestante dijo: “Creo que esas personas que están allí arriba son mayoritariamente trabajadores de clase media, como todos los que estamos aquí hoy. Son los que están en el piso más alto los que tienen que escuchar el mensaje, y creo que éste está llegando de a poco hasta allá arriba”.

(Con información de Democracy Now)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.