Denuncian que preseas entregadas en Panamericanos son “de mala calidad”

Medallas Juegos Panamericanos Guadalajara 2011Deportistas mexicanos y de otras nacionalidades se quejaron hoy por “la mala calidad” de las medallas obtenidas en los recientes Juegos Panamericanos Guadalajara 2011, a punto tal que muchas de esas preseas “están perdiendo su color y se despintan”, según dicen.

La noticia opaca el prestigio ganado por la buena organización de parte de las autoridades mexicanas, que mereció elogios de la mayoría de los participantes.

Al menos 17 deportistas mexicanos que lograron una medalla dijeron que sus preseas se “empezaron a despintar” hasta inclusive perder todo su revestimiento exterior.

El remero mexicano Patrick Loliger resultó el primero en hacer público que su presea bronceada “desde el primer día se empezó a despintar hasta que quedó de un color como acero y se le cayó toda la pintura color bronce”, según indicó un cable de Ansa.

Luego siguieron las denuncias de otros deportistas mexicanos y hasta extranjeros como los brasileños Rafael Alarcón y Ronald Juliao, bronce en squash y lanzamiento de disco, respectivamente.

(Con información de Télam)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.