Un “fallo en los servidores” tumba varias webs oficiales de Israel

InternetVarias webs de instituciones oficiales de Israel, entre ellas las del Mosad, el Ejército y el servicio secreto Shabak, han estado caídas hoy debido a un “fallo en los servidores”, según ha asegurado el gobierno.

En un principio, los medios locales habían apuntado a un grupo de hackers identificado como Anonymous en protesta por la interceptación de dos barcos que transportaban material sanitario a Gaza, que se encuentra bajo bloqueo israelí. Esta tesis ha sido desmentida por el ejecutivo, según ha apuntado el diario Haaretz, que ha asegurado que se trata de un “problema técnico”.

El grupo Anonymous colgó hace unos días en Youtube un vídeo en el cual advertía de que llevarían a cabo acciones en respuesta al bloqueo que Israel lleva a cabo sobre la franja de Gaza. “Vuestras acciones son ilegales y van en contra de la democracia, los derechos humanos, el derecho internacional y las leyes marítimas. La justificación de la guerra, el asesinato, el arresto ilegal y las actividades de piratería bajo una apariencia ilegal de defensa no pasarán desapercibidas por nuestra parte o por la de la gente del mundo”, aseguran en el comunicado.

El problema informático ha afectado al acceso de los portales de varias instituciones israelíes pero no la red interna de sus ordenadores y sistemas.

(Con información de El Público.es)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.