Libro de Clinton critica errores de gobierno de Obama

William Clinton y Barack ObamaEl expresidente William Clinton publicará este martes un libro donde asegura que el presidente Barack Obama y sus aliados demócratas cometieron dos errores políticos fundamentales, reportó hoy el diario The Washington Post.

El primero fue no elevar el techo de la deuda federal durante los dos primeros años de la actual administración, cuando aún tenían mayoría en el Congreso, y el segundo, carecer de un mensaje eficaz de cara a las elecciones intermedias de 2010, indicó el exmandatario.

Las valoraciones están contenidas en su nuevo texto De vuelta al trabajo:  ¿Por qué necesitamos un gobierno inteligente para una economía fuerte?, el cual saldrá a la venta mañana, a una de cuyas copias tuvo acceso The Washington Post.

Los demócratas olvidaron desarrollar una campaña para explicar y defender lo que habían hecho y contrastar su agenda con las propuestas del partido opositor para los próximos dos años, recordó Clinton, hecho que comparó con la derrota que sufriera en el Congreso en 1994 ante un panorama similar.

Hace un año, los demócratas perdieron la mayoría en la Cámara de Representantes y vieron reducidos sus escaños en el Senado, tras haber liderado ambos hemiciclos durante las elecciones de 2008, cuando resultó elegido el actual mandatario.

El volumen está lleno de críticas hacia el Partido Republicano que, a su juicio, defiende una    ideología en contra del gobierno    y al cual achaca tener actualmente una economía anémica, un alto desempleo y un país incapaz de competir en el escenario mundial.

Quien fuera el 42 presidente de Estados Unidos rechaza también las ideas del partido rojo de privatizar los seguros de salud y recortar los impuestos.

Pero el trasfondo de la obra versa sobre las dificultades de la actual administración para determinar políticas económicas viables y la forma de superar a la oposición republicana, negada a escribir legislación con la Casa Blanca.

Aunque Clinton ha estado en desacuerdo con Obama respecto al manejo de temas políticos, al parecer el ahora mandatario número 44 abraza la experiencia económica del expresidente.

De vez en vez, ambos conversan sobre temas financieros, Obama selecciona para su gabinete miembros del equipo económico de aquel y lanza estrategias ejecutivas similares a las de Clinton a mediados de la década de 1990, agregó el rotativo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.