Denuncian en Cuba crímenes de terrorista protegido en EE.UU.

A mi papá lo mató en el aire (Luis) Posada Carriles, denunció hoy aquí Odalys Pérez, hija de Wilfredo Pérez, capitán de una aeronave de Cubana de Aviación saboteada en 1976 y donde perdieron la vida 73 personas.

En el VII Coloquio Internacional por la libertad de cinco cubanos apresados en Estados Unidos en 1998, familiares de víctimas del terrorista denunciaron la impunidad de la que goza ese criminal en Estados Unidos.

Nuestra vida ha sido de mucho dolor, sostuvo Pérez, y a 35 años de ese hecho, todavía esperamos por que se haga justicia.

Por eso estamos aquí, y seguiremos junto a los Cinco -como se les conoce internacionalmente-, para que regresen con sus hijos, padres y esposas a su país. Esa es nuestra lucha, afirmó.

Gerardo Hernández, Ramón Labañino, Antonio Guerrero y Fernando González cumplen penas que llegan hasta doble cadena perpetua más 15 años de cárcel por informar sobre planes criminales de grupos anticubanos asentados en la Florida.

René González, apresado junto a sus compañeros en 1998, debe cumplir tras su reciente excarcelación tres años de libertad supervisada en ese país.

Por su parte, Giustino di Celmo, padre de un joven italiano fallecido por una acción terrorista, subrayó que Posada Carriles ha sido financiado y protegido por Estados Unidos.

Di Celmo exhortó a crear una fuerza más potente para combatir “la barbarie del terrorismo” y del capitalismo, y señaló que su hijo perdió la vida en un país que lucha hace medio siglo contra un bloqueo inhumano, impuesto por Washington.

Una serie de atentados contra instalaciones turísticas de la isla, fraguados desde territorio norteamericano por Posada Carriles, ocasionaron en 1997 la muerte de Fabio di Celmo, de 32 años, al estallar una bomba en un hotel capitalino.

También dos hermanas venezolanas, Brenda y Marlene Esquivel, ofrecieron sus testimonios sobre las torturas y vejámenes que el criminal, bajo el nombre de “Comisario Basilio”, les infligió a principios de la década de los setenta del siglo pasado.

Este miércoles los participantes en el Coloquio también conocieron la labor de los ex agentes de la Seguridad del Estado, Moisés Rodríguez, José Manuel Collera, Carlos Serpa, Dalexis González y Raúl Capote.

La reunión, que acoge a unos 300 delegados de 50 países, comenzó ayer y concluirá el próximo 19 de noviembre en esta provincia oriental, a 750 kilómetros de La Habana.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.