Asume Chile presidencia de CELAC

Hugo Chávez y Sebastian PiñeraChile asumió hoy aquí la presidencia pro témpore de la naciente Comunidad de Estados Latinoamericanos y Caribeños (Celac), gesto que agradeció el presidente Sebastián Piñera al recibir el traspaso de su homólogo venezolano, Hugo Chávez.

Asumo con mucha responsabilidad y con mucha esperanza esta presidencia en un momento muy especial, de grandes oportunidades para la región, afirmó el mandatario chileno.

El jefe de Estado prometió los mayores esfuerzos de su gobierno para trabajar en forma conjunta con Cuba y Venezuela, con los que conforma la troika rectora del trabajo de Celac en 2012.

Partimos con diferencias de opinión, pero estoy seguro que trabajaremos juntos y podremos acercar posiciones a favor del bienestar de nuestros pueblos, afirmó Piñera.

“Comprometo nuestro mejor esfuerzo para que Celac recupere el tiempo perdido en materia de integración”, recalcó.

“Llegó el tiempo de América Latina y el Caribe”, enfatizó el dignatario del país suramericano, quien precisó trabajaría sobre la base de tres pilares fundamentales para avanzar en los objetivos integracionistas de Celac: unidad, esperanza y convicción.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.