Rusia: condena a Siria es inaceptable y evoca posibilidad de intervención extranjera

Bandera de SiriaComo inaceptable calificó el Gobierno ruso la condena que el Consejo de Derechos Humanos (CDH) de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) realizó este viernes al primer mandatario sirio, Bashar Al Assad tras destacar que el documento “evoca de una manera velada la posibilidad de una intervención extranjera con el pretexto de defender”.

“Desgraciadamente el proyecto de resolución de la sesión extraordinaria del CDH presentado por los países occidentales reviste de un carácter politizado y parcial”, indicó Moscú a través de un comunicado del ministerio de Relaciones Exteriores del país.

La resolución de la ONU fue avalada con 37 votos, 6 abstenciones y 4 votos en contra: Cuba, Ecuador, Rusia y China; plantea que Damasco ha sido escenario de supuestas “violaciones extendidas, sistemáticas y flagrantes”.

El martes el canciller ruso, Serguei Lavrov, había pedido poner fin a los “ultimátums” lanzados a Siria, luego de que la Liga Árabe aprobara sanciones contra Damasco.

Las protestas en Siria comenzaron el pasado 15 de marzo en Damasco, para solicitar nuevas reformas políticas. El presidente sirio implementó un serie de cambios, aplaudidos por el pueblo, pero grupos violentos vinculados a redes terroristas han causado miedo e inestabilidad en algunas zonas de la nación.

El Gobierno sirio ha detenido a cabecillas y miembros de los grupos terroristas provenientes de Turquía, Líbano y Jordania, que tenían el objetivo de desestabilizar y generar caos en la nación, según lo desprenden las investigaciones del Ejecutivo de Al Assad.

(Con información de TeleSUR)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.