Reconocen a Calle 13 como “Embajadores Especiales Puertorriqueños” (+ Video)

Calle 13Varias organizaciones, entre ellas la Fundación Nilita Vientós Gastón y el Partido Independentista Puertorriqueño (PIP), han suscrito reconocer como embajadores especiales al grupo Calle 13 por llevar a Puerto Rico allí donde triunfan.

El Comité Pro Derechos Humanos, la Coordinadora Caribeña y Latinoamericana, la Federación Universitaria Pro Independencia (FUPI), el Partido Nacionalista, el Partido del Pueblo Trabajador, el Frente Socialista, el Movimiento Unión Soberanista y el Movimiento Independentista Nacional Hostosiano se sumaron para nombrar a los integrantes de Calle 13 como Embajadores Especiales Puertorriqueños.

Nuestro país se siente orgulloso por los triunfos de René Pérez Joglar y su grupo Calle 13. Esta banda de música urbana sigue cosechando éxitos en toda la América y marcando los mismos con el nombre de Puerto Rico“, indica el comunicado de prensa en el que se anunció el reconocimiento.

Hace pocas semanas, Calle 13 obtuvo nueve premios (de diez nominaciones) Grammy Latinos e interpretó para todo el mundo su canción Latinoamérica, que ya es considerada como un himno a América Latina y el Caribe.

“Residente, Visitante y su equipo musical no son embajadores comunes, son embajadores que promueven la integración, la denuncia y la esperanza. Promueven la educación libre y gratuita para infantes y jóvenes; denuncian la trata y explotación de niños y niñas en la América Latina; cuestionan los altos precios que algunos productores cobran por su espectáculos; ofrecen conciertos en El Salvador, cuyo costo de entrada eran paquetes de arroz y granos para los damnificados por la lluvia que azotaron al país el pasado octubre; en Argentina participan en concierto en reclamo de justicia por el asesinato de un militante del Partido Obrero; le cancelan presentación en Colombia por una crítica certera que le hicieron a Álvaro Uribe; se reunen con el presidente Evo Morales y además de recibir regalos típicos como cualquier embajador, establecen la diferencia cuando comparten una comida campesina y bailan al ritmo de tonadas autóctonas del altiplano“, recuerda el comunicado.

También fueron invitados por el presidente Hugo Chávez a protagonizar el espectáculo que cerraba la cumbre de la CELAC, acto que fue difundido por toda la América y el Caribe.

Allí Calle 13 dejó establecido nuevamente su rol como artista y como ciudadano puertorriqueño. Dijo estar muy contento de participar en el evento como latinoamericano y caribeño, pero también dejó sentir su tristeza porque Puerto Rico no había sido invitado“, se reconoce.

Es necesario que los boricuas que reconocemos nuestra condición de latinoamericanos y caribeños respaldemos a René Pérez y a su equipo. En momentos en que los gobernantes oficiales del país le niegan burdamente ese respaldo, urge nuestra solidaridad y apoyo a esa gestión de embajadores especiales puertorriqueños”, se insta en el reconocimiento.

(Con información de NotiCEl)

Calle 13 y la Orquesta Juvenil Simón Bolívar interpretan “Latinoamerica” en la clausura de la Cumbre de CELAC


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.