‘Indignados’ bloquean actividades portuarias de EE. UU.

Activistas del movimiento ‘Ocupa Wall Street’ realizaron este lunes una acción coordinada para intentar interrumpir el funcionamiento de los principales puertos en la costa del Pacífico de Estados Unidos, como respuesta al levantamiento de los campamentos de ‘indignados’ en el país.

“Es un esfuerzo coordinado para interrumpir la máquina económica que beneficia a los individuos y las empresas más ricas, a costa de la gran mayoría de personas de este planeta. Los puertos de la costa oeste son una fuente de beneficios enorme para estos magnates ladrones de hoy en día”, indicaron los organizadores de esta campaña.

Las protestas afectaron principalmente a las instalaciones portuarias de las ciudades de Long Beach, Oakland, Los Ángeles, San Diego, Seattle, Tacoma y Pórtland. Aunque solo causaron interrupciones parciales, las autoridades de algunas de esas plataformas marítimas decidieron enviar a casa a sus empleados por razones de seguridad.

Más movilizaciones

Para las próximas horas se han convocado nuevas movilizaciones con el objetivo de paralizar por completo los puertos. Los manifestantes advierten, que si la policía aplica métodos violentos para dispersar las protestas, entonces prolongarán los plazos de esas movilizaciones.

En tanto, una de las manifestantes de Los Ángeles, Julia Wallace, califica estas protestas en los puertos como “una posibilidad de ampliar las conexiones del movimiento con los trabajadores de las terminales marítimas”.

“Estamos muy orgullosos por este evento. Queremos más conexiones con los trabajadores de los puertos. Estamos organizando nuestras fuerzas en otros estados y países. En el futuro tenemos un consenso para una acción, sobre una huelga general para el 1 de mayo, día nacional de los trabajadores”, mencionó Julia.

Detenciones en Nueva York

A su vez, en Nueva York la Policía arrestó a por lo menos 17 activistas, quienes en apoyo a sus partidarios marcharon hasta la sede del gigante empresarial ‘Goldman Sachs’, uno de los mayores inversores y propietarios del transporte marítimo.

Según medios locales, en las protestas participaron unos 200 manifestantes, que portaron pancartas con lemas como: “Goldman Sachs es el gran calamar vampiro adherido al rostro de la humanidad”.

(Con información de RT)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.