Inauguran en Cuba exposición sobre amistad de Fidel Castro y Chávez

Hugo Chávez y Fidel CastroLa Embajada de Venezuela en Cuba inauguró hoy una exposición fotográfica sobre la amistad del líder de la Revolución cubana, Fidel Castro, y el presidente venezolano, Hugo Chávez.

Las 41 instantáneas donadas por el Consejo de Estado de Cuba plasman diversos intercambios entre Fidel Castro y Chávez desde que se abrazaron en el Aula Magna de la Universidad de La Habana, en esta fecha de 1994.

Durante la apertura de la muestra en la habanera Casa Simón Bolívar, el embajador de Venezuela en Cuba, Edgardo Antonio Ramírez, aseguró que ambos líderes son hombres que luchan por las ideas más justas de inclusión social, y a ser libres y soberanos.

Ambos constituyen la prolongación de las ideas y de la acción del Héroe Nacional cubano José Martí y de El Libertador Simón Bolívar, añadió el diplomático en declaraciones citadas por la Agencia de Información Nacional.

Abierta al público durante un mes la exposición se inserta en la jornada Bolívar vive victorioso, organizada por la sede diplomática aquí con motivo del aniversario 181 de la muerte de Bolívar, el 17 de diciembre de 1830.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.