Actriz puertorriqueña denuncia violencia de género en su país

Kicha Tikina BurgosLa actriz y guionista boricua Kicha Tikina Burgos denunció la violencia de género en su país durante el recién finalizado 33 Festival del Nuevo Cine Latinoamericano de La Habana.

Al referirse a esa situación, considerada después del narcotráfico la segunda causa de muerte en la nación borícua, afirmó que sistemáticamente mueren muchas mujeres asesinadas por sus parejas.

Sin embargo, en la película Piel, ópera prima de Ari Maniel Cruz, presentada en la fiesta cinematográfica habanera, refleja ese flagelo con una complejidad mayor porque la vulnerabilidad abarca a ambos sexos, según comentó la también protagonista de esa cinta.

El filme trata la historia de Solimar, una puertorriqueña residente en Nueva York que se obsesiona con las prácticas sexuales de sus vecinos caribeños Roberto y Perpetue y cuando esta última se ausenta, Solimar y Roberto viven una violenta relación amorosa.

Esa complicación, señaló, quisimos reflejarla porque es parte de una idiosincrasia que es difícil salir de ella, tanto es así que esa mujer necesita de la violencia para sentirse viva, explicó.

El reflejo de esa cruda realidad fue el propósito de la guionista para transmitir como mensaje que ese flagelo repercute negativamente tanto en la sociedad como en la política.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.