Cuba sobrepasa cifra de 2,5 millones de turistas.

Cuba crece el turismoCuba ha registrado la visita de más de 2,5 millones de turistas hasta hace dos días, cifra calificada como un “récord” por las autoridades del sector que han previsto recibir a 2,7 millones antes de concluir el calendario 2011.

Una nota divulgada por el ministerio del Turismo (Mintur) informó de que el pasado día 13 de este mes Cuba “sobrepasó la cira de 2.531.745 visitantes, lo que constituye un nuevo récord n crecen, así como otros países de América Latina, entre los que destacan Argentina y Rusia con un “significativo crecimiento”.

También resalta que este jueves se ha repetido por cuarto año consecutivo, la llegada del visitante “un millón” al balneario de Varadero, el primer polo de sol y playas del país.

De acuerdo con datos del ministerio del Turismo, en 2010 el crecimiento del turismo en Varadero se estimó en más de un 4,3 por ciento respecto a 2009.

El turismo, segundo capítulo en ingresos de divisas a la economía cubana detrás de los servicios técnicos y profesionales, tienen un pronóstico de crecimiento hasta 2,7 millones de visitantes para el actual ejercicio.

(Con información de EFE)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.