Malas noticias para el Barça: Villa se rompe la tibia (+ Video y Fotos)

Lesión de David Villa

Barcelona ha confirmado que el delantero David Villa sufrió una fractura en el tercio medio de la tibia de su pierna izquierda, durante la semifinal del Mundial de clubes que ha disputado este jueves el conjunto azulgrana y el Al Saad. El asturiano se lesionó de manera fortuita, cuando peleaba por un balón con dos defensas.

Villa fue examinado inmediatamente por los médicos del Barça en el vestuario del estadio. Los doctores, ante la evidente gravedad de la lesión, recomendaron la evacuación del futbolista a un hospital de Yokohama, donde se le realizaron más pruebas.

Josep Guardiola, en rueda de prensa, ha informado que el club tiene la idea de preparar el regreso de Villa a Barcelona de forma inmediata. El club informa que en las próximas horas volarán a Frankfurt y, posteriormente, en un avión medicalizado hasta Barcelona, donde será intervenido. Al parecer, el asturiano arrastraba molestias en la tibia ahora fracturada desde el pasado mes. Los futuros exámenes médicos determinarán si una pequeña fisura pudo ser causa de la rotura.

Guardiola admite que Villa jugaba lesionado

“Ha hecho mucho esfuerzo con una fractura de estrés en la tibia y no ha aguantado. Viajará a Barcelona lo antes posible para que le operen y le perderemos durante mucho tiempo. Estará mucho tiempo fuera, estas pérdidas te dejan mal el cuerpo, sin alegría y sin nada“, afirmó un abatido Guardiola.

Tras las pruebas realizadas en el hospital de Yokohama, los servicios médicos del club han confirmado que el tiempo de recuperación tras el tratamiento quirúrgico será de entre cuatro y cinco meses, por lo que el asturiano deberá luchar para volver a jugar con el Barça esta temporada en caso de cumplirse los mejores pronósticos. Ademas, el delantero llegaría muy justo a la Eurocopa de Polonia y Ucrania, que comienza el 8 de junio del próximo año, y de la que en principio parece casi descartado.

Guardiola ha admitido que el vestuario azulgrana está “tocado”. “David es muy querido, es un chico muy sensible, y cada uno se pone en su piel un poco y saben lo que sufrirían“, ha continudo el entrenador que “por respeto” no ha querido hablar de posibles fichajes. Si no hubiera incorporaciones, todo apunta a que Guardiola podría subir al Primer Equipo a Jonathan Soriano.

La semifinal del Mundial de clubes ha salido especialmente cara. El jugador que sustituyó a Villa, Alexis Sánchez, tuvo que ser también cambiado en la segunda mitad al sentir un pinchazo en el músculo abductor derecho.

(Con información de Noticias 365)

Lesión de David Villa

Lesión de David Villa

Lesión de David Villa


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.