Peligran los viajes a Cuba

Diferendo Cuba-Estados UnidosPor: Max Lesnik, Radio Miami

La familia es lo primero. Después viene la patria, la ideología, la religión, la política y todo lo demás. Así es como piensan los cubanos de allá y de acá que tienen vergüenza y dignidad . Pero así no piensan los otros cubanos de la extrema derecha de Miami, cuyos legisladores en el Capitolio de Washington están tratando de imponer de nuevo las restricciones de viajes a Cuba y el envió de remesas familiares a la isla, como en tiempos del Presidente Bush. En caso de aprobarse la Enmienda a la Ley del Presupuesto de la nación, auspiciada por el Congresista Republicano De la Florida de Miami Mario Díaz Balart, de nuevo quedaría dividida la familia cubana gracias a la mala entraña de la pandilla de los seis cuyos nombres anotamos en la galería de la infamia. De ellos dos son Demócratas, el Senador de New Jersey Bob Menéndez y su colega del mismo Estado el Congresista Albio Sires. Los otros cuatro son Republicanos, el Senador floridano Marco Rubio y los Congresistas Mario Díaz Balart- autor de la ley- e Ileana Ros y David Rivera.

Peligran los viajes a Cuba por culpa de los Republicanos que los muy insensatos colocan sus intereses políticos sectarios por encima de los intereses fundamentales del pueblo cubano. “Yo que estaba como muchos, desilusionado con Obama, me van a obligar a votar nuevamente por él”, me dijo una señora cubana de Miami que tiene a toda su familia en La Habana.

¿ Serán brutos o sinvergüenzas esos que quieren de nuevo dividir a la familia cubana o serán las dos cosas a la vez? Las dos, las dos cosas, digo yo.

Les habló para Réplica de Radio-Miami, Max Lesnik.

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.