Temas de interés popular marcarán debates de diputados cubanos

Asamblea Nacional  CubaLos miembros de las 12 comisiones permanentes de trabajo de la Asamblea Nacional del Poder Popular de Cuba examinarán los venideros 20 y 21 de diciembre temas de gran interés de la población.

Alrededor de 400 diputados que integran los grupos de trabajo analizarán diversos asuntos, la mayor parte de ellos surgidos de los problemas cotidianos detectados por los parlamentarios o que les son planteados por sus electores.

Estas problemáticas están sintetizadas en evaluaciones y propuestas derivadas de visitas, controles, intercambios con la población y encuentros con autoridades, funcionarios y especialistas de organismos, entidades e instituciones vinculadas a los temas investigados.

En ambos días -previos al Octavo Periodo Ordinario de Sesiones de la Asamblea Nacional del Poder Popular, convocado para el día 23 de diciembre próximo- las comisiones examinarán los proyectos de Plan de la Economía y Presupuesto para el 2012 en las esferas que les atañen.

También -precisa del diario Granma- valorarán los resultados de lo realizado en el año y aprobarán lo que se planifica para 2012.

Las comisiones de trabajo son las de Asuntos Económicos, Asuntos Constitucionales y Jurídicos, Salud y Deporte, Defensa Nacional, Agroalimentaria, Comisión para la Atención a los Servicios, Educación, Cultura, Ciencia y Tecnología.

También están presentes la Comisión para la Atención a la Juventud, la Niñez y la Igualdad de los Derechos de la Mujer, Industria y las Construcciones, Energía y Medio Ambiente, Relaciones Internacionales y la de Órganos Locales del Poder Popular.

(Con información de Prensa Latina)

1 Comentario »

  • Cubano dijo:

    Muy importante para todos los temas economicos q se analizaran, e igualmente la marcha de la implementacion de los lineamientos (sin menospreciar los otros). En estos temas el pueblo cifra sus esperanzas del mejoramiento de nuestro socialismo.
    La prensa audiovisual debe preparar mejor a la poblacion en cuanto al conocimiento de lo q en esos temas se tratara, debe haber programas especiales al respecto y la mesa redonda igual debe tratar esos temas facilitando la participacion de todos los cubanos y la retroalimentacion.
    Las deliberaciones de las comisiones deben trasmitirse con amplia cobertura y si posible en directo.
    Las rediciones de cuenta deben quedar pendientes a recibir la retroalimentacion del pueblo q al final es para el cual se trabaja.
    Se debe facilitar el intercambio entre los delgados y la poblacion, estos se deben al pueblo y uno de sus deberes fundamentales es conocer y encaminar las opiniones y preocupaciones de quienes representan. Si se pudiera buscar la forma en q la retroalimentacion del pueblo estuviera presente en las 12 comisiones seria de gran provecho.
    Exitos!

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.