Anonymous asegura que publicará los emails robados a Stratfor

AnonymousPiratas informáticos relacionados con el grupo Anonymous han asegurado que están listos para publicar los correos electrónicos robados de la consultoría de seguridad Strategic Forecasting, cuyos clientes incluyen al Ejército estadounidense, a bancos de Wall Street y otras corporaciones.

Strategic Forecasting, conocida también como Stratfor, anunció el fin de semana pasado que su página web había sido pirateada y que se había filtrado información sobre su suscriptores corporativos.

El grupo de ‘hackers’ conocido como AntiSec ha reivindicado la autoría del ataque y ha prometido producir un “caos” publicando los documentos robados.

AntiSec ya ha publicado lo que asegura que son nombres de cientos de empresas y clientes gubernamentales, así como direcciones de email, contraseñas y números de tarjetas de crédito de subscriptores individuales.

Algunos de los clientes de la lista publicada por AntiSec son Bank of America, Exxon Mobil, Goldman Sachs & Co, Interpol, Thomson Reuters, el Ejército estadounidense y Naciones Unidas.

Stratfor dijo el fin de semana en una carta a los subscriptores que ofrecería protección contra el robo de identidad y servicios de monitoreo a los abonados afectados. Su página web ha estado fuera de servicio durante varios días.

El presidente ejecutivo de Stratfor, George Friedman, ha asegurado en el perfil de Facebook de la compañía que las personas cuyos nombres habían sido publicados por AntiSec se habían abonado sólo a las publicaciones de la firma y que no tenían una relación profunda con la empresa.

No se ha podido contactar con directivos de Stratfor para que comentaran la última amenaza de AntiSec. Anonymous ha asegurado que los correos electrónicos que los ‘hackers’ tienen intención de publicar serían más confidenciales.

“Stratfor no es la ‘inofensiva empresa’ que tratan de aparentar. Lo verán en esos emails”, ha escrito Anonymous a través de Twitter. El grupo ha asegurado que publicaría los emails una vez que hayan terminado de formatearlos para su distribución y que preparan más de 9.000 duplicados.

(Con información de Reuters/EP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.