Siria: La delegación de la Liga Árabe no ha visto “nada espantoso” en Homs

Liga ArabeEl jefe de la misión de observación de la Liga Arabe, el general sudanés Mustafá Dabi, ha señalado que no ha visto “nada espantoso” en la ciudad de Homs…

Según Dabi, su equipo necesita más tiempo para inspeccionar Homs antes de dar un veredicto final, pero los residentes del distrito de Baba Amr, donde el equipo realizó una visita, han lamentado que los observadores no están respondiendo a sus quejas.

“Ha habido algunos lugares donde la situación no era buena”, ha reconocido el general sudanés en declaraciones a Reuters por teléfono este miércoles. “No no ha habido nada espantoso, al menos mientras estuvimos allí. Las cosas estaban tranquilas y no había enfrentamientos”, ha precisado.

En otro orden de cosas, ha anunciado que los observadores visitarán este jueves la ciudad centra de Hama e Idlib, en la frontera norte con Turquía, donde ha habido intensos combates entre las fuerzas de seguridad e insurgentes que respaldan a los manifestantes.

Asimismo, los observadores se desplazarán a Deraa, donde comenzaron las protestas contra Al Assad a mediados de marzo y donde igualmente se han producido muchas víctimas mortales.

(Con información de EP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.