Economistas en EE.UU. descalifican a Obama por manejo de la economía

Barack ObamaEconomistas en Estados Unidos descalificaron al presidente Barack Obama por su manejo de la economía nacional, reveló un estudio divulgado hoy por medios de prensa.

La mayoría de los 36 economistas que respondieron a un cuestionario, catalogaron como regulares o malas las políticas económicas del gobernante.

Destaca que 13 de los consultados, algo más de un tercio, fue categórico al asignarle las peores calificaciones, reportó la publicación estadounidense Político.

Solo cinco especialistas consideraron bueno el desempeño presidencial, al tiempo que ninguno lo calificó como excelentes, indicó el rotativo.

Las críticas a Obama fluctúan desde culparlo de haberse distraído hacia su reforma de los servicios de salud, hasta un mal diseño del programa de estímulo económico sobre el cual, según algunos, no supo presionar para obtener un monto mayor cuando la economía estaba más débil de lo que se creía.

Aunque los encuestados vaticinaron un crecimiento del 2,4 por ciento del Producto Interno Bruto para 2012, superior al dos por ciento esperado para el cierre de este año, pronostican muy poca mejoría en los índices de desempleo durante los próximos meses.

La ligera disminución de la tasa de desempleados, la cual se espera llegue a 8,4 por ciento, apenas se diferenciará del 8,6 por ciento actual, comentó la fuente.

Los economistas consideraron que de los candidatos presidenciales republicanos, Mitt Romney haría el mejor trabajo en el manejo de la economía, de ser elegido presidente en noviembre próximo.

Dos terceras partes de los economistas apoyaron al exgobernador de Massachussets, mientras solo uno eligió al ex presidente de la Cámara de Representantes, Newt Gingrich.

El resto dijo que ninguno.

Las elecciones primarias en Iowa iniciarán el próximo 3 de enero, estado donde Romney resulta el favorito para obtener el apoyo de los electores.

Romney basa su campaña en la idea de que tiene mejores posibilidades de derrotar a Obama en el tema de la economía debido a su experiencia en el sector privado.

El tema económico se vislumbra como el principal tópico que deberán confrontar los aspirantes a la Oficina Oval, tanto Obama que aspira mantenerse allí por otros cuatro años como el posible candidato republicano que se le enfrente en las urnas.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.