Anuncian protesta estudiantil en Chile por cierre de matrículas

Manifestaciones en ChileDirigentes estudiantiles del nivel de enseñanza media en Chile convocaron a una movilización mañana en la comuna capitalina de Providencia en desacuerdo con el cierre de matrículas a jóvenes que participaron en manifestaciones.

Así lo dio a conocer la vocera del Liceo Carmela Carvajal, Danae Díaz, quien advirtió que de ser necesario llamarán a una jornada de protesta nacional.

La portavoz de los estudiantes secundarios denunció casos de secundarios a los que no se les ha renovado la matrícula por manifestarse contra el lucro en el sistema de enseñanza.

Yo soy partidario de no darles matrícula a los alumnos que han participado en tomas de colegios, dijo la semana pasada el alcalde de Providencia, Cristián Labbé, militante de la oficialista Unión Demócrata Independiente y exagente de la policía secreta de Augusto Pinochet (1973-1990).

Labbé no descartó además que se produzcan despidos de maestros de los liceos que han permanecido tomados por el estudiantado en los últimos siete meses en reclamo de un sistema de enseñanza gratuito garantizado por el Estado.

El exmiembro de la Dirección de Inteligencia Nacional ha sido cuestionado en el ámbito doméstico no sólo por sus medidas contra el movimiento estudiantil, sino también por haber concebido un homenaje al connotado represor Miguel Krassnoff, condenado a 103 años de cárcel por delitos de lesa humanidad.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.