Petrobas descubre nuevo yacimiento de petróleo en Atlántico brasileño

PetrobrasLa estatal Petróleos de Brasil (Petrobras) anunció hoy el descubrimiento de una nueva acumulación de petróleo y gas en la concesión de Golfiño, en el Bahía de Espíritu Santo, en el Atlántico brasileño.

En nota de prensa, la compañía precisa que el hallazgo se produjo durante la perforación del pozo 4-GLF-31-ESS, informalmente denominado Tambuatá, localizado a 74 kilómetros de la costa, en la porción este del Campo de Golfiño y a una profundidad de mil 520 metros.

Análisis preliminares indican que el petróleo es de excelente calidad, condensado y gas, señala el comunicado y agrega que el pozo seguirá siendo perforado hasta los seis mil 100 metros, con el objetivo de probar formaciones más profundas.

Petrobras informa que fueron identificados depósitos del período geológico Cretáceo, de la edad Santoniano -entre 85 millones 800 mil a 83 millones 500 mil años-

que ya producen en el campo, a una profundidad de cuatro mil 530 y cuatro mil 670 metros.

Ese emprendimiento, apunta la compañía, hace parte del Proyecto Varredura, dirigido al programa de anticipación de la producción en nuevos descubrimientos próximos a sistemas de producción ya implantados.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.