La cena de ‘Merkozy’ en torno al euro, nuevo ‘hit’ de YouTube (+ Video)

Dinner fot oneLa nueva versión del famoso vídeo cómico ‘Dinner for one’ (‘Cena para una persona’) con el presidente francés, Nicolas Sarkozy, y la canciller alemana, Angela Merkel, como protagonistas se ha convertido en un ‘hit’ del portal YouTube. El vídeo ya ha sido visto más de 700.000 veces.

El ‘sketch’ de 1963 es muy popular en Alemania, la televisión del país lo suele proyectar con frecuencia en vísperas de Año Nuevo. Muestra a una dama de edad avanzada celebrando su 90 cumpleaños con sus cuatro amigos imaginarios, cuyo papel realiza su mayordomo.

La nueva versión hecha por la compañía de televisión alemana ARD se titula ‘La 90 cumbre de la salvación del euro o Euros para nadie’. Se trata del mismo vídeo alemán pero con el sonido cambiado y las caras de Angela Merkel y Nicolas Sarkozy sobrepuestas.

El presidente francés juega el papel del mayordomo y se transforma en el primer ministro británico, David Cameron; el ex primer ministro griego, Yorgos Papandreu, y el ex presidente del Gobierno de España, José Luis Rodríguez Zapatero, los ‘amigos imaginarios’ de la dama. Todos tratan de complacer a Merkel.

La voz en off dice: “Así son todas las cumbres de la salvación del euro. No importa si hay alguien más o solo estos dos, deciden ellos mismos”.

La unión de Merkel y Sarkozy fue bautizada en Europa como ‘Merkozy’. A principios de diciembre los políticos propusieron sancionar automáticamente a los miembros de la Unión Europea que no puedan atajar su déficit presupuestario. En noviembre se comunicaba que la canciller alemana y el presidente francés planeaban reformar el bloque de divisas de la Unión Europea, que supone la restricción de la cantidad de países miembros de la eurozona.

Tomado de RT


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.