Atletas jamaicanos fueron los mejores de Centroamérica y Caribe

Usain BoltLos campeones mundiales jamaicanos Yohan Blake y Verónica Campbell-Brown fueron seleccionados los mejores atletas de Centroamérica y el Caribe en 2011, anunció hoy la confederación regional de atletismo (CACAC).

Blake conquistó el título en los 100 metros e integró la cuarteta que batió el record mundial en el relevo 4×100 metros en el Mundial de Daegu.

Tres semanas después sorprendió con el segundo mejor tiempo en la historia en los 200 metros (19.26 segundos) durante la parada en Bruselas de la Liga del Diamante.

El velocista de 22 años superó por estrecho margen a su compatriota y el hombre más veloz del mundo, Usain Bolt, seleccionado por la Federación Internacional (IAAF) como el Atleta del Año en 2011.

Entre las damas, la doble titular olímpica Campbell-Brown, de 29 años de edad, logró su primer oro mundial en los 200 metros, días después de alcanzar plata en el hectómetro.

Dos especialistas en los 400 metros, el granadino Kirani James y la bahamesa Shaunae Millar, fueron escogidos los mejores juveniles en 2011.

James se convirtió a sus 18 años en el campeón mundial más joven de la historia, en Daegu, y Millar se coronó en el certamen del orbe para cadetes de Lille.

A nombre del Ejecutivo deseamos felicitar a los Atletas del Año en Centroamérica y el Caribe en 2011, todos ellos salidos de los programas escolares y de desarrollo en la región, declaró el presidente de la CACAC, Víctor López.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.