Observadores de Liga Árabe continúan su misión en Siria

Liga Árabe

La reunión tendrá lugar en la sede la Liga en El Cairo (capital de Egipto) por iniciativa de los dirigentes palestinos

La delegación de observadores de la Liga Árabe, que ya suman 163, continúan este domingo sus labores en Siria sin inconvenientes y de acuerdo con el plan trazado. Este fin de semana los veedores visitaron varias provincias, en particular hospitales.

Los medios locales informaron que los inspectores se desplazaron por las provincias de Daraa (sur), Idleb (noroeste), Hama (centro) y Aleppo (noroeste). Este domingo, visitarán otras localidades del país árabe.

La misión de observadores de la Liga Árabe constató que la violencia continúa en la nación y afirmaron haber visto cadáveres en las calles.

En Daraa, fronterizo con Jordania, la delegación árabe recorrió la ciudad de Bosra Al-Sham. En Idleb, colindante con Turquía, visitaron el Hospital Provincial donde conversaron con el personal asistencial y pacientes.

En la céntrica provincia de Hama otro grupo visitó los centros hospitalarios y en Aleppo una delegación se interesó por la fábrica al-Oulabi y el Hospital Militar.

El jefe de la Oficina de Operaciones de los Observadores de la Liga Árabe, Ali Issa al-Khoudhir, indicó que la misión seguirá con sus actividades en Siria.

Al-Khoudhir afirmó que pidió más equipamiento a la Secretaria General del ente panárabe para facilitar las actividades de inspecciones y agregó que Palestina, Mauritania y Somalia solicitaron enviar observadores a Siria.

Este sábado llegó a la capital siria un grupo de 10 enviados de Jordania para unirse a la misión. El viernes arribaron otros 43 observadores de Irak y Egipto, por lo que actualmente ya suman 163 monitores en la nación árabe.

La llegada de la delegación el pasado viernes coincidió con el atentado terrorista en el capitalino barrio de al-Midan, donde un individuo se inmoló y cobró la vida de unas 25 personas.

El jefe de la Oficina de Operaciones de los Observadores reiteró que las inspecciones se ejecutan en el marco del protocolo firmado entre el gobierno sirio y la Liga Árabe.

El Consejo Ministerial de la Liga tiene programado una reunión este domingo para analizar el trabajo de su misión.

(Con información de TeleSur)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.