Rajoy considera primordial relación de España con Latinoamérica

Mariano RajoyEl presidente del Gobierno español, Mariano Rajoy, exteriorizó hoy aquí su decisión de impulsar las relaciones con América Latina, región con la que, subrayó, “nos unen innumerables lazos”.

En entrevista concedida a la agencia estatal de noticias EFE, el también líder del conservador Partido Popular (PP), ganador en las elecciones de noviembre último, aseguró que Latinoamérica es una prioridad capital de su administración.

Al respecto, Rajoy, quien asumió la jefatura del Ejecutivo el pasado 20 de diciembre, recordó que España es el segundo país inversor en América Latina.

Insistió en que se ha propuesto como objetivo mantener “las mejores relaciones” con la comunidad iberoamericana, y ese, apuntó, fue el primer mensaje que trasladó a su ministro de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo.

Se trata de una prioridad capital a la que no voy a renunciar nunca, remarcó el máximo dirigente del PP, tras exaltar, además de los económicos y comerciales, los nexos históricos y culturales que unen a españoles y latinoamericanos.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.