EE.UU: Preparan ‘indignados’ más de 100 ocupaciones en cortes

Occupy Wall StreetEl movimiento Ocupa Wall Street prepara para hoy viernes más de 110 acciones en cortes federales de Estados Unidos para protestar por la decisión judicial que equipara a corporaciones con personas y al dinero con una forma de la libre expresión.

Titulada como ‘Ocupa las cortes’, la serie de acciones serán celebradas en el segundo aniversario de la decisión de la Suprema Corte de Justicia de Estados Unidos que abrió la puerta para que las corporaciones donaran dinero sin límite a las campañas políticas.

El evento es organizado por diferentes movimientos de ocupación en Estados Unidos y por el organismo ‘Move to Amend’ (Mover para modificar), que busca revertir la histórica decisión judicial con base en dos razonamientos, de acuerdo con sus comunicados.

El primer argumento del organismo señala que ‘los derechos reconocidos por la Constitución pertenecen sólo a los seres humanos, y no a entidades legales artificiales, como corporaciones o sindicatos laborales’.

El segundo establece que ‘el gasto en campañas políticas no es una forma de expresión que esté protegida por la Primera enmienda’ de la Constitución.

‘¿Por qué protestar ante las cortes? Porque esa fue la escena del crimen. Darle estatus de persona a las corporaciones y equiparar al dinero con la libre expresión son creaciones de las cortes. El pueblo no lo decidió, ni lo decidió un funcionario electo’, afirmó David Cobb, vocero de ‘Move to Amend’.

Por separado, el movimiento informó que una oficina del gobierno de Nueva York negó el permiso a los activistas para realizar un plantón frente a una sede de la Suprema Corte en la ciudad.

‘Con la negación de este permiso, la Administración de servicios de gobierno está impidiendo que el 99 por ciento de la población de Nueva York participe en este importante diálogo nacional’, enfatizó ‘Move to Amend’.

El movimiento Ocupa Wall Street ha apelado ya la decisión y ha afirmado que, independientemente de la decisión final, los activistas participarán mañana viernes en una marcha de protesta.

(Con información de Notimex)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.