Merkel “reacciona siempre un cuarto de hora más tarde”

Merkel "reacciona siempre un cuarto de hora más tarde"El ministro español de Asuntos Exteriores, José Manuel García-Margallo, reprochó este martes a la canciller alemana Angela Merkel reaccionar “siempre un cuarto de hora más tarde” de lo necesario para sacar a la Eurozona de la crisis.

“Los países centrales, Alemania estoy pensando, pueden hacer un esfuerzo, estimular su demanda interna, su consumo, para tirar del carro de todos los que  estamos atascados, como nosotros tiramos del carro cuando ellos hicieron la reconstrucción y tuvieron que apretarse el cinturón”, dijo a la cadena española  Antena 3.

Partidario de una mayor integración de los 17 países de la Eurozona, el ministro consideró que para devolver la confianza a los inversores “hay que dar una señal política de que de verdad vamos a salvar al euro”.

“La primera prueba es mutualizar la deuda”, dijo en ese sentido, criticando las reticencias de Angela Merkel a los eurobonos.

“La señora Merkel, dicho sea con todo el cariño, partenezco a su partido, reacciona siempre un cuarto de hora más tarde de lo que hay que reaccionar”, incidió.

“Hay que convencer a nuestros socios, especialmente a los alemanes, de que algo hay que hacer para contener la hemorragia de la deuda pública”, insistió  García-Margallo.

Según él, “si se hubiera acudido al salvamento de los griegos cuando comenzó la crisis no estaríamos donde estamos”. Y “cada día que pasa será peor, es una enfermedad que avanza y si no se corta a tiempo la terapia es mucho más  dolorosa”.

El ministro consideró también que la austeridad fiscal no basta para salir de la crisis, porque “hay que hacer algo para crecer. Si no, todo esto no servirá para nada”.

(Con información de AFP)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.