Responde Nicaragua a nueva injerencia de EE.UU.

Responde Nicaragua a nueva injerencia de EE.UU.Nicaragua respondió hoy al gobierno de Estados Unidos que las elecciones generales celebradas aquí el pasado 6 de noviembre ratificaron el avance y la consolidación de un proceso democrático que continuará sin injerencia alguna.

El pronunciamiento del gobierno sandinista, por intermedio del Ministerio de Relaciones Exteriores, contesta las recientes declaraciones de la secretaria de Estado norteamericana, Hillary Clinton, quien cuestionó la legitimidad de los sufragios.

A través de un comunicado oficial, titulado    Condiciones democráticas en Nicaragua   , Clinton manifestó que    las elecciones marcaron un retroceso a la democracia   , anunció que la Casa Blanca revisará la política de ayuda y realizará un    escrutinio agresivo    de los préstamos otorgados a esta nación por los bancos Mundial e Interamericano de Desarrollo.

Frente a la postura injerencista de Washington, la cancillería nicaragüense también recordó que, en las relaciones con ambos organismos financieros, el Gobierno de Nicaragua    ha preparado sus propuestas de proyectos con la más alta calidad técnica.

Esa práctica del Ejecutivo en los últimos cinco años estuvo basada en los altos estándares que requieren las Instituciones Financieras Internacionales para acceder a sus recursos, agregó la nota.

Todas las operaciones de financiamiento contratadas en el período han sido enfocadas a generar un gran impacto en el desarrollo socioeconómico del país en temas prioritarios como salud, educación, energía, caminos, entre otros, subraya el texto, suscrito por el canciller Samuel Santos.

El comunicado de Relaciones Exteriores reiteró, además, la disposición de continuar desarrollando con Estados Unidos de América relaciones en el marco del respeto y colaboración en los distintos temas de interés mutuo.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.