Sociólogo Jean Ziegler: Davos sólo consiste en relaciones de poder

Sociólogo Jean Ziegler: Davos sólo consiste en relaciones de poderEl sociólogo suizo y crítico con la globalización Jean Ziegler criticó hoy duramente el Foro Ecónomico Mundial que estos días se celebra en Davos en una entrevista con el diario digital helvético “20 minutos”.

Según Ziegler, el “circo del Foro Económico Mundial” no trata de “díalogo sino de relaciones de poder”. La cita anual ofrece a los poderosos una especie de “psicoterapia correctiva”, apuntó Ziegler.

“Los amos del mundo tienen mala fama y sufren por ello”, agregó.

Para el sociólogo, el fundador del Foro, el alemán Klaus Schwab, es brillante e inteligente: “Ha conseguido una fortura con su circo del Foro Económico Mundial, que no es más que humo”.

Ziegler acusó al Foro Económico Mundial de no cumplir con los objetivos que se plantea. Así, en 2011 el objetivo fue el control de la especulación con los precios de los alimentos, pero no se hizo nada, explicó. En lugar de ello, los costes estallaron, sobre todo en el caso del arroz y el trigo.

“El Foro Económico Mundial fabrica las teorías de ligitimación para un orden mundial caníbal”, dijo el profesor de 77 años.

(Con información de DPA)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.