Cada día más estadounidenses desaprueban gestión del presidente Obama

Barack ObamaEl índice de aprobación en la gestión del presidente de Estados Unidos, Barack Obama, decreció en 2011 en la mayoría de las dependencias federales de este país norteño, según datos divulgados hoy.

Un estudio revelado por la encuestadora Gallup refirió que solo en los estados de Wyoming, Connecticut y Maine el grado de aceptación creció en tres, uno y 0,8 puntos, respectivamente en comparación con el año anterior.

La labor del mandatario fue certificada como buena por más del 50 por ciento de los investigados en 10 estados y el Distrito de Columbia (capital política de la Unión), tres menos que en 2010.

Según la pesquisa, algunos de los territorios que han disminuido su confianza en la capacidad del gobernante, entre ellos Ohio, 42 por ciento; Pennsylvania, 45 y la Florida, 43.6, resultan clave para sus planes de ganar un segundo mandato en las elecciones presidenciales del 6 de noviembre.

El sondeo, efectuado a unos 180 mil votantes, a razón de unos 500 por estado, confirmó que, a nivel nacional, en todo el 2011 alrededor del 44 por ciento de la población estadounidense se mostró satisfecha con el desempeño del estadista, tres puntos por debajo del 47 por ciento obtenido en 2010.

Gallup aclaró que en términos electorales, las dependencias donde la mayoría consideró aceptable el trabajo de Obama equivaldrían a unos 159 votos, a diferencia de unos 153 en representación de las regiones con un respaldo menor al 40 por ciento.

En contradicción, en su lugar de nacimiento, Hawai, obtuvo uno de los más altos balances de aprobación (56,1 por ciento), y a la vez, la principal caída durante el año pasado, un 9,8 por ciento inferior.

Nuevo México, Nevada y Ohio, calificados por expertos como barómetros nacionales, también registraron una disminución en la popularidad del presidente por debajo de los cinco o más puntos porcentuales.

Las nuevas estadísticas salieron a la luz en momentos en que Obama despliega una campaña que incluye presentación de videos en televisión e Internet, intercambios con votantes a través de las redes sociales y recorridos por algunas ciudades para presentar su programa destinado a mejorar la situación de la nación.

El elevado desempleo, el aumento de la pobreza, los problemas por la crisis hipotecaria y la división entre demócratas y republicanos en la toma de decisiones en el Congreso son varios de los puntos que afectan al presidente.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.