Tramposos de Daegu recibirán seis meses de suspensión

Tramposos de Daegu recibirán seis meses de suspensión Los dos atletas que dieron positivo por dopaje durante el Campeonato Mundial de atletismo de Daegu-2011 fueron sancionados a seis meses de suspensión, informó hoy la Federación Internacional de la disciplina (IAAF).

La mediofondista portuguesa Sara Moreira, bronce de Europa de cinco mil metros planos en 2010, está suspendida hasta el próximo 7 de marzo, y hasta el 10 de abril lo estará el velocista surcoreano Hee-Nam Lim.

Ambos dieron positivo por metilhexaneamina, un estimulante prohibido utilizado frecuentemente para descongestionar la nariz, y también se encuentra en algunos complementos alimenticios.

Aunque ninguno de los dos llegó al podio, en el caso de Moreira en los tres mil con obstáculos, fueron controlados como parte de las muestras aleatorias que realiza la IAAF en todas sus competiciones oficiales.

La entidad manifestó en noviembre pasado su satisfacción porque solo dieron positivos dos casos de los 468 controles urinarios realizados en la pasada cita universal, disputada del 27 de agosto al 4 de septiembre.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.