La OTAN continuará operaciones militares tras entrega de control sobre seguridad al Ejército de Afganistán

La OTAN continuará operaciones militares tras entrega de control sobre seguridad al Ejército de AfganistánLa OTAN continuará operaciones militares en Afganistán tras el traspaso del control sobre la seguridad en el país al Ejército y a la policía nacionales, declaró el secretario general de la OTAN, Anders Fogh Rasmussen.

“Incluso cuando traspasemos el control sobre los últimos distritos y provincias a los afganos, todavía tendremos que apoyar a las fuerzas afganas de seguridad, incluso mediante operaciones militares”, dijo Rasmussen anoche tras reunirse con ministros de Defensa de los 28 países miembros de la OTAN en Bruselas.

El secretario general de la OTAN descartó que la ISAF (Fuerza Internacional de Asistencia para la Seguridad en Afganistán) concluya su misión en 2013, recordó que según la Hoja de Ruta, aprobada en la cumbre de la OTAN en noviembre de 2010 en Lisboa, la ISAF debe entregar el control sobre la seguridad en el país hasta 2014.

En este contexto, Rasmussen resaltó que “es prematuro predecir” cuando la OTAN concluya la entrega del control sobre todos los distritos y provincias a las autoridades afganas.

Actualmente, el Ejército y la policía nacionales garantizan la seguridad de la mitad de la población afgana, les corresponde el 40% de las operaciones militares en el territorio afgano.

(Con información de RIA Novosti)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.