Rusia y China vetan la resolución de la ONU sobre Siria (+ Video)

Consejo de Seguridad. Foto: AFPRusia y China han bloqueado la resolución de la ONU sobre Siria en el Consejo de Seguridad de la ONU, usando su derecho de veto. Moscú argumenta que son inaceptables las enmiendas del texto.

De los 15 países miembros del Consejo que discutían la resolución, 13 estuvieron a favor y dos en contra. El proyecto de resolución fue elaborado el 2 de febrero y concebido, según sus autores, para parar la violencia en Siria, donde desde marzo de 2011 hay choques entre la oposición y el poder.

“Estos vetos son un rechazo al formidable movimiento a favor de la libertad y la democracia que es la primavera árabe”, señaló tras la votación el embajador francés ante la ONU, Gérard Araud, quien aseguró que “ningún veto puede dar carta blanca a las autoridades de Siria que han perdido toda su legitimidad matando a su pueblo”.

Lavrov visitará Damasco

El canciller ruso, Serguéi Lavrov, informó hoy en Múnich de que él junto con el director del Servicio de Inteligencia Extranjera (SVR, por sus siglas en ruso), Mijaíl Fradkov, visitarían Damasco el 7 de febrero para encontrarse con el presidente sirio, Bashar al Assad.

En cuanto a los planes tras usar el derecho a veto, Lavrov indicó: “Por orden del presidente ruso vamos a visitar Damasco para encontrarnos con Assad. Estos son nuestros objetivos y esperanzas”.

Previamente el canciller ruso Serguei Lavrov declaró que el consenso sobre la resolución sobre Siria era posible, “si nuestros colegas del Comité de Seguridad de Naciones Unidas muestran un ánimo constructivo en relación con las modificaciones propuestas por la Federación de Rusia”.

(Con información de RT)


Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.