Adalberto Álvarez y su Son en escenarios del centro de Cuba

Adalberto Álvarez y su Son en escenarios del centro de CubaComo parte de una gira nacional, ahora por escenarios del centro de Cuba, la orquesta de Adalberto Álvarez y su Son se presentó hasta la medianoche de este martes, en la Plaza Cultural 485 Aniversario, de esta ciudad.

Con los estribillos de melodías como  A bailar el toca toca ,  Y qué tú quieres que te den  o  Un pariente en el campo , el Caballero del Son contagió a los espirituanos, quienes confirmaron la popularidad del pianista, compositor, arreglista y director de orquesta.

Son temas muy  pegajosos , que convidan al disfrute y reúnen la alegría y musicalidad que caracterizan a los cubanos, destacaron a la AIN varios de los presentes en el concierto.

Según declararon algunos de los integrantes de la agrupación a la Emisora Provincial Radio Sancti Spíritus, este periplo nacional -que en su primera parte llegó a las plazas del oriente del país- pretende apreciar la recepción del son entre los habitantes de la Isla.

Fiel defensor de los espacios para deleitarse o promocionar los géneros propios de la nación caribeña, el creador ha confesado en múltiples entrevistas que debieran existir más lugares donde bailar, por ejemplo, el casino.

La agrupación, dirigida por Adalberto Álvarez (1948), se ha mantenido en la preferencia del público antillano desde su creación en la década de los años 80 del pasado siglo.

Entre los reconocimientos entregados al artista -quien ha llevado el arte musical del país a los principales escenarios del mundo- sobresalen el Premio Nacional de Música y la Distinción por la Cultura Cubana.

(Con información de AIN)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.