Homenaje a Pablo Neruda en Feria del libro en Cuba

Pablo NerudaLa 21 Feria Internacional del Libro Cuba 2012 iniciará hoy aquí su programa literario con una conferencia sobre la vida y obra del poeta chileno Pablo Neruda y la presentación de más de una treintena de títulos.

Inaugurada oficialmente la víspera con la asistencia del vicepresidente cubano Esteban Lazo, la ministra de Cultura de Jamaica, Lisa Hanna, y el intelectual argentino Adolfo Pérez Esquivel (Premio Nobel de la Paz) abrirá hoy sus puertas a un público masivo que tradicionalmente disfruta de sus propuestas.

En la Sala Nuestra América, dedicada a la cultura de los pueblos del Caribe, invitada de honor, se presentará, el libro The silent killer, de Barbara Chase Main Library, de la University of the West Indies, de Barbados.

Una nueva edición de Sida, confesiones de un médico, del doctor cubano Jorge Pérez, figura entre las novedades que se podrán adquirir en esta primera jornada.

El volumen recopila historias de personas infectadas con el virus de inmunodeficiencia humana (VIH). Su primera edición sirvió de base al realizador Gerardo Chijona para el filme Boletos al paraíso, candidato a los Goya 2012.

La literatura rusa estará presente con dos conferencias. La primera a cargo del novelista Zajar Prilepin y la segunda centrada en la poesía contemporánea de ese país, en la que el autor Maxim Amelin abordará las nuevas tendencias en los últimos 20 años.

Fuera de la Fortaleza San Carlos de la Cabaña, su sede principal, se sucederán también varias presentaciones, sesiones de lecturas y conferencias en otros puntos de la capital.

A la feria concurren hasta el 19 de febrero más de 260 invitados y 600 profesionales de 41 países, entre ellos el escritor mexicano Sergio Pitol (Premio Cervantes 2005), el teólogo brasileño Frei Betto y el jamaicano Norman Girvan.

(Con información de Prensa Latina)

Haga un comentario.

Deje su comentario. Usted también puede subscribirse a estos comentarios vía RSS.